domingo, 18 de marzo de 2007


Mirar al pasado es una tarea melancólica, a veces inevitable. Pero los sentimientos no son los que nos mueven, son las piernas y las decisiones, y el esfuerzo. Nunca sabemos qué es lo correcto, pero sí que el camino más fácil no te conduce necesariamente a la vida mejor, sino generalmente sólo a la vida más fácil .Creo que cuando uno es consciente de lo mucho que hay y entre lo que jamás podrá elegir, le empiezan a entrar las angustias de la madurez.

Las buenas decisiones no dependen tanto de la elección en sí como de las opciones que teníamos al decidir. Y el hecho mismo de disponer de alternativas, y de la habilidad para buscar otras nuevas, tiene mucho que ver con eso de ser feliz. Pero ojo, la felicidad cuesta, encontrar opciones y oportunidades, cuesta cuando colocamos en una valanza lo que podriamos ganar o perder ya que ninguna de estas es seguro.

Mirar atrás nos permite ver posibles errores cometidos, pero no nos garantiza que no los cometamos de nuevo. Un buen paisaje cercano bien vale un atardecer, pero tal vez no una vida entera.

Lei alguna vez "Para el hombre el amor es parte de la vida y para la mujer la vida misma", ahora encuentro el sentido a esta frase.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que no sea por mi culpa que dejaste de escribir.

CMC

Anónimo dijo...

PFFF, sigue el pastel!!!